Combate Medieval

El Combate Medieval es una disciplina de combate histórico a plena potencia, originaria de los países de Europa del Este, que se está extendiendo por todo el mundo a mucha velocidad.

En ella dos o más luchadores se enfrentan de acuerdo a unas reglas preestablecidas, siempre bajo unas estrictas medidas de seguridad controladas por un equipo arbitral.

Para la práctica de este deporte se usan armas y armaduras históricamente correctas y adaptadas a la práctica de la actividad.

Dentro de este apasionante mundo, vamos a encontrar dos modalidades claramente diferenciadas.

Duelos (Combates individuales)

Los duelos son un tipo de combate individual, en el cual dos luchadores se enfrentan en un periodo de tiempo limitado y pelean por obtener la mejor puntuación posible. Es posible utilizar diferentes armas, cada una con sus pequeñas variaciones de reglas y sus diferentes técnicas.

Estas modalidades son la especialidad de la Sala Carranza, cuyo entrenador, Rodrigo González “Rorro”, es un experimentado duelista de combate medieval, así como un veterano profesor de Esgrima Histórica.

Espada y Escudo
Espada y Broquel
Armas de Asta
Espada de Dos Manos
Combates profesionales (Profight)

Combates Grupales (Bohurt)

Los combates de melé enfrentan a dos equipos. Estos deben derribar a sus rivales hasta que un equipo tenga a todos sus miembros en el suelo. Los derribos se pueden hacer mediante el uso de las armas, cargas o el uso de técnicas de artes marciales.

Las categorías varían en función de el número de miembros de cada equipo.

  • 3vs3 femenino (HMB e IMCF)
  • 5vs5 (HMB e IMCF)
  • 10vs10 (IMCF)
  • 16vs16 (IMCF)
  • 21vs21 (HMB)

La sala Carranza no contempla estas categorías dentro de su enseñanza. Si quieres pelear en melé y formar parte de un equipo a nivel nacional, te recomendamos el club madrileño Ursus Custodes



 

Fotos by Jorge Romeo (The Medieval Things)