Instructor Christian Sierra Carballo

Christian nació en Madrid en 1990, aunque es de ascendencia extremeña. Esto le hizo viajar desde pequeño a Extremadura y empezó a interesarse por la temática medieval, especialmente gracias al castillo de su pueblo, Portezuelo, en Cáceres. Su interés por la historia hizo que, aunque estudiase Ingeniería de Telecomunicaciones, una vez terminada la carrera cursara varios años de Historia y Geografía por la UNED por vocación, especializándose en Paleografía y Genealogía.

Sonriente en su nombramiento como instructor

Comenzó en el mundo de la Esgrima Histórica en 2013 al encontrar por casualidad la web de la AEEA. Tras contactar con Rodrigo González, fue a probar e inmediatamente se enamoró de este arte marcial. Empezó con todas las armas, pero al tener poco tiempo para compaginarlo con la universidad y el trabajo se focalizó en la Espada Larga. Sus primeros instructores fueron el propio Rorro y Juan Carlos Fernández, y más tarde Ignacio Sánchez y Alberto Bomprezzi.

En enero de 2016 obtuvo el título de Alumno Avanzado en la disciplina de Espada Larga. Más tarde se unió a las clases de Espada y Broquel y durante un corto tiempo Espada y Escudo. Comenzó a interesarse en el Combate Medieval, ya que la Esgrima se le quedaba corta, pero debido a diversos viajes de trabajo y una expatriación a Turquía tuvo que dejarlo de lado.

En septiembre de 2018, con la apertura de la nueva Sala de Armas Carranza, se animó desde el primer día al grupo de Combate Medieval. Aquí fue donde encontró su gran pasión, unificando el arte de la espada con la historicidad, el estudio de la Edad Media y un deporte extenuante pero altamente gratificante. Desde este momento se dedica por completo al Combate Medieval, dejando de lado la Esgrima Histórica.

Evento en Manzanares el Real, 2014.

Tras varios meses de entrenamiento y torneos, en mayo de 2019 acudió a la décima edición de Battle of the Nations, luchando en la categoría de Espada y Broquel y el 150 vs 150. No se llevó a casa ninguna medalla, pero si una gran experiencia.

En septiembre de 2019 fue nombrado Instructor de Combate Medieval en la Sala de Armas Carranza tras su experiencia demostrada durante el último año, apoyando en las clases como parte del cuerpo técnico.

En Battle of the Nations con armadura Rus junto a Rorro, 2019.

Hoy en día continúa haciendo lo que más le gusta: disfrutar de la buena cerveza artesanal, acudir dos veces por semana a Combate Medieval a sudar el gambesón y conversar sobre historicidad y armaduras con los compañeros de la Sala.

Torneos:

– 2016 Torneo de Espada larga AEEA Madrid: 3º Puesto.
– 2018 Desafio Belmonte.
– 2019 Battle of the Nations X Serbia, Espada y Broquel y 150 vs 150.
– 2019 Desafio Belmonte: 1º Puesto Espada y Escudo; 1º Puesto Espada Larga; 3º Puesto Espada y Broquel.
– 2019 Jornadas de Liga Belmonte: 1º Puesto Espada Larga; 3º Puesto Espada y Escudo.