Clasificatorio para los mundiales BotN e IMCF 2019

Este sábado, el equipo de combate medieval de la Sala Carranza hicimos otra visita a nuestra liza favorita, el Castillo de Belmonte. Esta vez acudíamos para disputar el clasificatorio para los mundiales de mayo, en Serbia (BotN) y Ucrania (IMCF); y un torneo con luchadores venidos de todo el territorio español.

El equipo al completo

En primer lugar se disputó el clasificatorio para los mundiales. Funcionó como un torneo habitual, con el añadido de que el ganador de cada categoría decide si participar en el de Serbia y/o Ucrania, dejando el otro para el segundo clasificado. Nada más y nada menos que dos carranzas se clasificaron: nuestro profe y fundador Rorro (Rodrigo González) en espada y escudo y Christian Sierra en espada y broquel. El resto de representantes del equipo nacional son Victor Terrón en mano y media, José Martínez Amoedo en arma de asta, Marcos Leal en profight 85kg y Cristian Bernal en profight 75kg. ¡Buena suerte a todos!

Rorro luchando contra Victor Terrón
Christian descansando entre asaltos

Posteriormente se realizó un torneo con multitud de participantes provenientes de varias puntos del territorio nacional. Fue por ello una muy buena oportunidad de poner en práctica lo aprendido en los últimos meses contra oponentes de buen nivel y estilos muy diferentes. Carranza deja el pabellón alto, todos hicimos buen papel en las distintas armas y en varias ocasiones nos eliminamos entre nosotros en rondas avanzadas del torneo. Estos fueron los resultados:

  • Rorro: 1er puesto en espada y broquel, 2º puesto en espada y escudo, 2º puesto en mano y media
  • Gonzalo: Semifinal en mano y media, cuartos en espada y escudo
  • Kike: Semifinal en espada y escudo, cuartos en espada y broquel
  • Sergio: Semifinal en mano y media
  • David: cuartos en espada y escudo
  • Christian: cuartos en mano y media
David y Kike asalto de broquel
Gonzalo, declarado vencedor

Los resultados en competición fueron buenos, pero lo más importante es que disfrutamos de un buen día rodeados de amigos y compañeros de otros clubes haciendo lo que más nos gusta, enfundarnos en nuestra armadura y liarnos a espadazos. Como siempre, gracias a los organizadores y marshals por hacerlo posible. ¡Nos vemos en la próxima!

¡Elite de Freezer!

Especial agradecimiento a nuestras incondicionales escuderas y fotógrafas Lemon y Elena. Todas las fotos son suyas