Concurso fotográfico: Mi Castillo y yo

La Sala de Armas Carranza es amiga de los castillos. Por eso, para que este año tengáis un verano más medieval, os proponemos una actividad para compartir entre todos: un concurso fotográfico.

Hazte un selfie en un castillo  y cuelga la foto en nuestro álbum de Facebook para que  todos los alumnos, amigos y simpatizantes de la Sala Carranza podamos votar cuál nos gusta más.

Finalizado el plazo de presentación, aquella foto que haya recibido más “likes” de nuestros amigos será premiada con una camiseta y un bono de clases de la Sala Carranza.

Si queréis presentar fotos a nuestro concurso, deberéis tener en cuenta lo siguiente:

  • Sala Carranza no sólo es amiga de los castillos, sino también de la RAE y por eso entendemos que un castillo es: Lugar fuerte, cercado de murallas, baluartes, fosos y otras fortificaciones. (No nos valen castillos hinchables, ni de arena, ni de juguete, ni el castillo que hacéis con latas de cerveza tú y tus amigos en las fiestas veraniegas de tu pueblo…).
  • El plazo de presentación de fotos será de 15 de mayo a 15 de octubre de 2019 subiendo las fotos al álbum de Facebook que específicamente se creará para este concurso.
  • Serán válidas fotos hechas en el transcurso del año 2019 (seguro que tenéis fotos antiguas chulísimas, pero queremos fotos en que se os reconozca, no de cuando teníais pelo, treinta kilos menos o dientes de leche).
  • Podréis hacer las fotos en castillos de cualquier época y país, siempre y cuando se atengan al punto primero. (Si nos mandáis fotos de castillos lejanos y exóticos, nos daréis mucha envidia, pero en cualquier caso tienen que ser claramente reconocibles como castillos, es decir han tenido que tener en algún momento fines defensivos, el hostal de carretera El Castillo Feliz no nos sirve por mucho que le hayan puesto almenas como reclamo turístico).
  • Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotos tomadas en tres castillos distintos. (No vale colgar 50 fotos en cada una de las distintas almenas de un mismo castillo… tramposillos…).
  • Cada foto deberá estar identificada con el nombre del participante y el lugar en donde está hecha. Si usáis un seudónimo en Facebook nos parece bien, pero sí queremos conocer el nombre y la localidad donde está ubicado el castillo.
  • El selfie puede ser individual o colectivo, pero en este último caso una única persona de las que aparezcan en la foto será la que se considere autora de la misma y por tanto responsable de ella. De la misma manera, la persona que presente el selfie de grupo será quien recabe el permiso de los demás individuos que aparezcan en la foto para presentar la misma al concurso y en el caso de que alguno de los fotografiados no desee que su imagen sea utilizada, será responsable aquel que presente la foto, nunca la Sala Carranza. Igualmente, en caso de ganar el concurso, será esa persona la titular del premio y quedará a su criterio el modo de repartirlo o disfrutarlo.
  • No serán admitidas fotos que atenten contra el buen gusto. (A ver… se trata de selfies de la cara, por favor, se os tiene que reconocer, por muy bonitas nalgas que tengáis, no es éste el lugar para exhibirlas).
  • Como hemos dicho, Sala Carranza es amiga de los castillos. Por tanto no sólo no admitiremos ninguna foto que suponga un perjuicio para el patrimonio cultural, sino que tomaremos las medidas que consideremos oportunas contra aquellos que nos envíen selfies que supongan un evidente atentado contra los monumentos o los pongan en peligro de cualquier manera.
  • La foto ganadora será recompensada con una camiseta de la Sala Carranza y un bono de 10 clases que podrán consumirse en el transcurso del año 2020.
  • Las diez fotos más votadas podrán ser utilizadas para la galería de la web de Sala Carranza.

 

Si estáis de acuerdo con todos estos puntos, ya podéis ir ensayando vuestras mejores poses y buscando un castillo digno de vuestra mejor sonrisa.