El fin de semana el Club de Combate Medieval de la Sala de Armas Carranza debutó en el ya clásico certamen del Desafío de Belmonte, torneo nacional desarrollado al pie del castillo de Belmonte que ya va por su tercera edición. Para muchos de nosotros fue nuestra primera experiencia en torneo y volvimos con ganas de más.

Como club de duelos, participamos en las disciplinas de espada y broquel y espada y escudo, donde Gonzalo, David y Christian se presentaron por primera vez en la liza de un torneo, realizando un gran papel y ganando varios combates. Rorro, como curtido e incombustible veterano, consiguió medalla de bronce en broquel y de plata en escudo, además de pelear un emocionante combate en la modalidad de Pro Fight contra el mejicano Andrew Castañon. Mención especial a Kike, que no pudo participar por falta de equipo pero se puso la armadura y sudo para las fotos como uno más.

Además de nuestros combates, disfrutamos de un fin de semana magnifico viendo las buhurt y resto de duelos, donde luchadores de diversas partes de España, Méjico y Portugal se dejaron la piel y ofrecieron un espectáculo tremendo. Pudimos conocer a otros equipos y combatientes, como los amigos de madrileños de Ursus Custodes, con los que sin duda haremos otros encuentros y eventos por Madrid.

Queremos agradecer a la organización (marshalls, comentaristas, staff, etc.) que hace que esto sea posible, trabajando duro todo un fin de semana y las semanas previas para que todo funcione a la perfección. Y aprovechamos para recomendar este gran a evento a quienes no lo conozcan, merece la pena acudir como espectador y/o combatiente.

En definitiva, un gran fin de semana en todos los aspectos. Nos llevamos buenos recuerdos, fotos molonas, nuevos compañeros y, sobretodo, muchas ganas de repetir en este y otros eventos por el territorio nacional.
¡Carranza!
Fotos por Elena Redondo (muchas gracias!)