¡Ya ha pasado un año! Qué rápido ha transcurrido el tiempo desde nuestro debut como sala de armas en septiembre de 2018, cuando participamos en el evento más importante de combate medieval en España: el Desafío de Belmonte. Aquella vez participamos con poco más que un mes de entrenamientos, pero en esta edición hemos venido preparados (¡con sobrevestas y todo!) y los resultados han acompañado.
Este año hemos participado nada más y nada menos que seis luchadores, el equipo más numeroso con diferencia. Esto se ha hecho notar en categorías como la espada y el broquel, donde en un momento dado las dos lizas estaban ocupadas únicamente por luchadores de Carranza. Como debutantes en un torneo estaban Jesús y Pablo, como veteranos David, Jose, Christian y Kike. Rorro no pudo participar como luchador, debido a su tremendo trabajo en la organización.
Los resultados han sido impresionantes y hablan por sí solos. Increíble papelón de Christian que consiguió medalla en las tres categorías.
Espada y Broquel
1 Pablo García
2 Jose Rodríguez
3 Christian Sierra
Espada Larga
1 Christian Sierra
4 Kike Navalón
Espada y Escudo
1 Christian Sierra
No solo vinimos a pelear, si no que pudimos disfrutar de grandes combates de melé (buhurt) por parte de los equipos nacionales e internacionales que acudieron a Belmonte. Especialmente emocionante fue la final entre Urna Regnum (equipo de La Rioja, Navarra y Aragón) frente a los rusos Partizan. También pudimos ver y animar a amigos y conocidos como los también madrileños Ursus Custodes y a los castellanos y habituales compañeros de entrenamiento Fili Draconum
Y con esto termina el Desafío de Belmonte 2019 y comienza un nuevo año para nuestro equipo de duelos. Ha sido un gran fin de semana, con mucha emoción y diversión que nos motiva para acometer con energía los objetivos de 2020: el torneo internacional de mayo y presentar a alguien en la modalidad de arma de asta.
¡Carranza!
La autora de todas las fotos es Elena Redondo, ¡muchas gracias! Os dejamos alguna más: