Otra de las actividades pendientes que hemos podido realizar al fin, al volver a retomar ritmos normales de práctica, es la celebración de exámenes de grado de alumnos que teníamos pendientes.
El pasado viernes, 3 de junio, fueron convocados cuatro de los primeros alumnos que se inscribieron al abrir sus puertas nuestra actual sede para realizar el examen de Alumnos Avanzados: Juanse, Virginia, Txus y Miguel.
Todos ellos fueron examinados de Espada Larga, conforme al Kunst des Fechtens alemán, y de Espada Ropera, conforme a la Verdadera Destreza española; siendo ambas armas la base de nuestra escuela.
Por supuesto, la convocatoria fue pública, anunciada con antelación y de puertas abiertas, ofreciendo a practicantes de otras Salas el estar presentes; como siempre hemos hecho en nuestra Sala de Armas Carranza.
El examen se compuso de dos partes diferenciadas: una primera en que los examinandos debían atender a preguntas teóricas y teórico-prácticas; y una segunda, de aplicación práctica, en la que debían realizar asaltos libres consecutivos.
Resaltamos que fue una jornada de nervios para ellos; puesto que no habían podido asistir a otros exámenes anteriores y no tenían referencias de primera mano de cómo de extensos o duros podrían ser; pero se sobrepusieron a ello y demostraron su manejo y conocimientos.
Desde el Cuerpo Técnico, queremos agradecerles su empeño y dedicación; pues nosotros intentamos dar solidez a esta actividad y este gran grupo, pero sin el esfuerzo y el apoyo del alumnado, que día a día refuerza y cimenta la actividad, no seríamos lo que somos.
Hoy tenemos cuatro Alumnos Avanzados más, que siguen avanzando en este largo y gratificante camino de la Espada. ¡¡Enhorabuena!!
Ignacio S.J.