VII Encuentro Reyno de Castilla

Un año más, en Santa Cruz del Retamar, se ha celebrado el emblemático encuentro Reyno de Castilla.

Cartel y horario del evento.

Organizado por la Asociación Cultural de Esgrima Antigua de Toledo (ACEAT), año a año este encuentro ha tenido un éxito creciente y se ha convertido en el evento de referencia del centro de la península. Buena prueba de ello es que las reservas de plazas se agotaron en tan sólo tres horas desde que se abrieron las inscripciones y que ya somos muchos los incondicionales que no queremos perdérnoslo por ningún motivo.

Tomando posiciones, saludando a los compañeros.
Monje shaolin y practicantes de esgrima histórica.

El plan es sencillo y efectivo: reunión temprana en la churrería frente al polideportivo (para hidratarse y vitaminarse con un buen chocolate con churros recién hechos), una clase por la mañana, otra por la tarde y siempre tiempo y espacio disponibles para realizar asaltos libres, compartir pareceres sobre la esgrima y estrechar lazos entre tiradores y salas (además de un sano interludio en que tomarse unas buenas migas para retomar fuerzas y reponer sales minerales).

Armas preparadas.
Esgrimistas preparadas.
Protecciones preparadas.

El inmejorable ambiente que aporta la gente de Toledo, los brazos abiertos a todo practicante que comparta nuestra pasión y un generoso sorteo con material de esgrima completan el genial conjunto.

Enmarcados por nuestras espadas.
Sorteo de premios durante la comida.

Es todo un privilegio poder compartir el día con gente de Vigo, La Coruña, Asturias, Valladolid, Zaragoza, Ávila, Cáceres, Valencia, Castellón, Madrid, Toledo, Albacete, Murcia, Sevilla… perdonadnos si nos dejamos lugares sin citar.

Algunos integrantes de la Sala Carranza. Nos faltan David, Kike, Rorro…
Y nuestra foto seria, oficial, un imprescindible desde hace cinco años.

Para terminar, los que aún tuvieron tiempo y energía bajaron a Toledo capital y completaron la celebración de la velada con una cena de hermandad y un agradable paseo nocturno.

Toledo brilla sobre el Tajo.

Desde la Sala de Armas Carranza agradecemos a los organizadores sus esfuerzos y desvelos por sacar adelante algo tan grande (lo que abarca un amplio abanico de trabajos, desde que se empieza a organizar la inscripción on-line hasta que se termina de madrugada buscando espacio en un bar que pueda albergar la nutrida tropa de esgrimistas felices).

¡Nos vemos en el próximo!